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Read our primer articles on Desiccant Breathers and Oil Filter Carts.

Estoy trabajando acerca del contenido metálico en los aceites usados.Mi intención es determinar la avería del motor a través del contenido metálico en el lubricante.
¿Alguien sabe algo acerca de esto?¿Qué causas de roturas en el motor me pueden aportar silicio, cobre, aluminio,plomo..al lubricante?¿existe alguna relación entre todos ellos?
Sin más un saludo y muchas gracias.
Esti
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Esti,

Definitivamente monitorear los elementos metálicos en el aceite usado es una excelente herramienta para determinar causas de falla.
Lo primero que debes conocer es la línea de base de tu lubricante y la metalurgia de tu motor. Lo primero te brindará la información de inicio, es decir en que niveles de cada elemento comienza tu lubricante. Recuerda que algunos elementos son utilizados como aditivos.
Conocer la metalurgia de tu motor o componente te ayudará a identificar el origen del desgaste.

Por ejemplo, en lo que expones en tu nota:
Hay sílice, Aluminio.. hay Na? si es así esto puede ser tierra (sucio) del ambiente y no desgaste.
De todas formas la información que provees no es suficiente para orientarte.
Otra recomendación es que tomer el seminario de Noria Analisis de Aceite I en el cual obtendrás los conocimientos básicos para inicarte en esta arena.
Si necesitas más información no dudes en contactarme a través de lvelasco@vsconsultores.com.ve
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